Announcements

Ethan Hawke y Kylie McLachlan en la fiesta de cumpleaños de Tesla
July 11, 2020

El cumpleaños de Nikola Tesla, una de las mejores mentes e inventores, que celebra el Día Nacional de la Ciencia en Serbia el 10 de julio, se celebrará simbólicamente en todo el país, y en los Estados Unidos, en Wardencliff, el único laboratorio de Tesla que queda, con La proyección de la película “Tesla”. cuyos protagonistas principales son Ethan Hawke y Kylie McLachlan participarán en una parte especial del programa.

En el Tesla Science Center en Wardencliff (TSCW), el 164 aniversario del nacimiento de Tesla se marcará, entre otras cosas, con la proyección de la película “Tesla”, que también será el estreno estadounidense, seis semanas antes de que se proyecte la película. en línea y en cines, dijo el director. El centro Mark Alesi agregó que los fondos de la venta de entradas se destinarán al desarrollo a través de los programas y recursos necesarios para niños y jóvenes prácticamente educados.

Alessi agregó que la celebración del cumpleaños de Tesla y todo el programa se llevará a cabo un día después, y que la película dirigida por Michael Almereida, que muestra la vida del gran inventor, incluida su rivalidad con Thomas Edison, interpretada por Kyle Mehlahan, todos podrá ver en Driven Cinema en Wardencliff, y puede encontrar más información en teslasciencecenter.org/tesla-birthday-bash-2020 Hawk, quien interpreta a Tesla, el director Almereida y la estrella de Twinpix McLahlan, participará en las “preguntas y respuestas “. El programa se verá incrementado por la puesta en marcha del transformador de Tesla, agregó Alesi.

Alesi señaló la importancia de recaudar dinero para los programas de ciencia y educación de TSCW, que permitirán, entre otras cosas, que los niños participen en los campus de STEAM y aprendan sobre Teslil.

Debido a la epidemia de coronavirus, el Día Nacional de la Ciencia el 10 de julio se celebrará de manera más discreta de lo habitual, tanto en Serbia como en la diáspora.

Según las palabras de la directora del Museo Nikola Tesla, Ivona Jevtić, todos los ciudadanos podrán visitar la exposición gratis este año también, Jevtić agregó una máscara y distancia con las precauciones adecuadas.

La Fundación Científica “Nikola Tesla”, que organiza reuniones en los Estados Unidos en Filadelfia todos los años el día del nacimiento de Tesla y promueve su trabajo, realizará una reunión ampliada el sábado de este año, dijo el fundador de la fundación, Nikola Loncar.

Entre otras cosas, Micael Pravica, profesor de física de la Universidad de Nevada en Las Vegas, hablará en la reunión: cómo las ideas de Tesla pueden ayudar a resolver el Covid-19.

El Secretario de Estado del Ministerio de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Vladimir Popovic, dijo que el Fondo de Ciencia anunciará mañana los resultados finales de la evaluación del Programa para el Desarrollo de Proyectos en el Campo de la Inteligencia Artificial, cuyo presupuesto es de 2.4 millones euros

– Esa es la mejor manera de celebrar el Día de la Ciencia, financiando 12 nuevos proyectos. Tenemos muchos desafíos y un arduo trabajo por delante: dijo y agregó que el Ministerio felicita a todos los investigadores de todas nuestras universidades, facultades e institutos en el Día de la Ciencia, y señala que tenemos algo de lo que estar orgullosos cuando se trata de la ciencia.

Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Lika, y murió el día de Navidad de 1943 en los Estados Unidos, donde vivió durante seis décadas. El alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia, de quien aún se nombra uno de los tres principales aeropuertos de Nueva York, dijo en la conmemoración: “Tesla murió. Murió pobre, pero fue una de las personas más útiles que jamás haya vivido. Lo que ha creado es genial, y a medida que pasa el tiempo, se vuelve aún mayor “.

Una unidad para medir alto voltaje y una unidad de intensidad de campo magnético llevan el nombre de Tesla, y su legado se inscribió en el registro de la UNESCO en 2003. Desde 1994, la esquina de 40th Street y 6th Avenue en Nueva York, donde se encontraba su laboratorio , ha sido llamado el Rincón de Nikola Tesla.

Tesla también es un automóvil de fama mundial, y Nikola es un camión poco menos conocido. Se le atribuyen 700 patentes, de las cuales más de 300 están protegidas en 27 países en los cinco continentes.

El Centro para la Promoción de la Ciencia también marcará este día en la plataforma en línea.

nuevoperiodico.com

Letter from Marc Alessi
November 22, 2023
Statement from Marc Alessi Executive Director Tesla Science Center November
TSCW 2022 Annual Report now available!
June 22, 2023
TSCW 2022 Annual Report now available! Details of a remarkable
Tesla Science Center at Wardenclyffe awarded $1.47 million by the New York State Council on the Arts for Wardenclyffe Laboratory. 
May 22, 2023
Tesla Science Center at Wardenclyffe awarded $1.47 million by the
Phase One-Groundbreaking……In progress
April 27, 2023
In this photo: State of New York Lieutenant Governor Antonio